viernes, 9 de abril de 2010

La Importancia de Enseñar Valores a los Niños




La sociedad en la cual vivimos se deteriora cada vez mas, cada día vemos noticias en la televisión, periódico o en Internet donde las malas decisiones de los jóvenes los llevan a vivir vidas totalmente perdidas o peor aun perder sus vidas. No se debe permitir que los jóvenes aprendan lo bueno y lo malo sin discriminación, pensando que en algún momento en el futuro lo bueno predominará sobre las malas influencias. Lo cierto es que la maldad se desarrolla con mayor facilidad que la bondad.

Es muy poco probable que después de muchos años se pueda sacar todo lo malo que se haya aprendido. Este es un riesgo muy grande, quien querrá correr tan peligroso riesgo? Es más fácil y mucho más seguro sembrar la semilla pura y buena en el corazón de los hijos sin tener que andar arrancando luego las malas hierbas.

Es muy difícil borrar las impresiones hechas en las mentes de los jóvenes. Por es la importancia de que todo lo aprendido sea correcto. Así será más fácil conducir a los jóvenes por el buen camino.

Durante los primeros años de la vida del niño, el terreno del corazón debe prepararse cuidadosamente. Luego se han de sembrar con cuidado las semillas de la verdad y debe atenderse con diligencia. Los padres que no toman el tiempo para enseñar a sus hijos las cosas positivas y buenos valores dejan a sus hijos totalmente desarmados para enfrentar los peligros del mundo en que vivimos. Esto jóvenes que no han aprendido lo que es bueno y lo que es malo tomaran sus propias decisiones basadas en lo que sus amistades le digan que es correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario